Noticias / Prensa​

2023

Feliz Navidad y Próspero 2024.

Los equipos que componen la familia ARTHROSPORT en Zaragoza, Huesca, Alicante, Málaga, Sevilla, Huelva, Valencia y Barcelona os deseamos una muy Feliz Navidad y un magnífiíco 2024.

Nuestro agradecimiento por vuestra confianza y por poner vuestra salud en nuestras manos.

Bienvenida a arthrosport Barcelona

No hay mejor forma de despedir el año que dando la bienvenida al equipo de Arthrosport Barcelona. Bienvenidos Francesc Soler y Francesc Anglès. Los conocéis sobradamente por su magnífica trayectoria profesional. Que 2024 nos traiga lo mejor.

Cena Navideña 2023 del equipo IMATDE by arthrosport

Muchas gracias por invitarme a la comida navideña del equipo IMATDE by arthrosport, liderado por el Dr. Manuel Díaz Samada. Mi agradecimiento a todos los médicos, enfermeras, administrativas por hacerme partícipe del evento, por su confianza y su fe en este proyecto. Feliz Navidad

El Dr. Néstor Zurita en el Mundial de Natación 2024

El pasado 2 y 3 de diciembre de 2023 se celebró en Funchal (Madeira, Portugal) la 5º etapa de la copa del mundo de Natación en Aguas Abiertas. El Dr. Néstor Zurita (ArthroSport Alicante), cubrió el evento como responsable de los Servicios Médicos del Equipo Nacional Español. La gran actuación de los nadadores del equipo nacional les valió su clasificación para el próximo mundial que se celebrará en la ciudad Catarí de Doha en 2024.

Curso AMIS Cadera IMATDE by arthrosport. Málaga 2023.

Los días 24 y 25 de Noviembre de 2023 se ha celebrado con gran éxito el CURSO AMIS CADERA IMATDE ARTHROSPORT 2023. En este curso se muestran los abordajes mínimamente invasivos por vía anterior de la cadera para la implantación de las prótesis de cadera. Estos nuevos abordajes son mucho menos agresivos que los convencionales, lo que reduce el tiempo de recuperación y minimizan las complicaciones. En el curso se ha contado con la participación del Prof. Field, uno de los mayores expertos mundiales en este tema

El Dr. Paco Lara en Canal Sur Radio Sevilla

Entrevista radiofónica al Dr. Paco Lara (arthrosport Sevilla) en Canal Sur Radio Sevilla en la que nos explica con claridad  qué es la Enfermedad de Haglund y las tendinopatías del tendón de Aquiles, tan frecuentes en el mundo del deporte.

Nuevos Ejercicios de Fisioterapia: UTL / arthrosport Alicante

El equipo de Fisioterapia UTL /arthrosport Alicante, liderado por Mª Jesús Coll, nos ofrece una serie de videos educativos para los pacientes para tratar las dolencias en diferentes zonas del  cuerpo.

Información y Consejos sobre la Osteoporosis

Nuestro equipo Médico de la Unidad de Metabolismo Óseo, coordinado por el Dr J. Aguilar del Rey ha colaborado en la creación de una infografía muy completa donde se explica al paciente en que consiste la osteoporosis y como se puede prevenir y tratar adecuadamente. Para el Dr Ferrer Señoráns, Jefe de la Unidad de Medicina Regenerativa de Imatde Arthrosport en Málaga, este tipo de información clara y concisa es clave para que nuestros pacientes tomen conciencia de esta patología que puede tener graves consecuencias y es un verdadero honor poder contar con el Dr Aguilar Del Rey en Imatde Arthrosport, ya que es uno de los mayores expertos en osteoporosis en España.  Imatde Arthrosport dispone de esta Unidad multidisciplinar especializada en Metabolismo Óseo y Osteoporosis, en los Hospitales HM Málaga y HM El Pilar

Curso de Terapias Biológicas IMATDE by arthrosport /HM El Pilar

Acabamos de terminar el curso de formación en Terapias Biológicas en Aparato Locomotor para el equipo de enfermería del Hospital de Día HM El Pilar.
IMATDE ARTHROSPORT cuenta con una Unidad de Ortobiología Intervencionista especializada en tratamientos para artrosis, roturas musculares y lesiones tendinosas, donde se utilizan las técnicas mas vanguardistas en este campo. Para poder ofrecer un alto grado de eficacia terapéutica, es esencial que todo el equipo multidisciplinar esté correctamente formado en estas técnicas. En los 4 hospitales HM en Málaga hay un equipo de enfermería de consulta y de quirófano, especializado en la preparación y manipulación de PRP, que forma equipo con servicio médico dedicado a la Medicina Regenerativa en la Traumatología del Deporte

Importante estudio del Dr. Iskandar Tamimi en el J.B.J.S

El Dr. Iskandar Tamimi , traumatólogo del equipo de IMATDE by arthrosport , ha publicado  un magnífico estudio dentro del Servicio de Traumatología del Hospital Carlos Haya de Málaga. Dicha publicación se realizado en el J.B.J.S. (Journal of Bone and Joint Surgery), una de las revistas científicas más importantes en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica y con mayor factor de impacto.
El estudio establece una relación entre el uso de los fármacos Betabloqueantes y la menor necesidad de una prótesis de rodilla.
Queremos manifestar nuestra enhorabuena a los autores y mostrar el orgullo de que el Dr. Tamimi forme parte de nuestro equipo.
Acceso al artículo completo

Cirugía Percutánea del Hallux Valgus (Juanetes)

El Dr. Ernesto Arroyo Rubio, traumatólogo del equipo de Arthrosport ARAGÓN , no explica de una forma sencilla qué es el Hallux Valgus (los tan frecuentes JUANETES), cuándo hay que operarlos y las técnicas más novedosas con mínima invasión, sin ingreso hospitalario y rápida recuperación.

¿La artrosis tiene cura?

Una entrega más del Dr. Carlos Ferrer Señoráns, jefe de la Unidad de Ortobiología y Medicina Regenerativa de IMATDE by arthrosport, en la que nos explica de forma muy clara cuál es la situación actual de las diferentes líneas de investigación en el tratamiento de la artrosis.

Alianza de Arthrosport Zaragoza con el equipo de neurocirujanos I.N.Q.E by arthrosport®

Me complace anunciar la alianza en Zaragoza con el grupo INQE (Instituto Neuroquirúrgico Europeo). Un grupo de especialisatas en Neurocirugía liderados por el Dr. Javier Orduna, que aúnan juventud, experiencia y entusiasmo.
Este equipo INQE by arthrosport® se ocupará de los pacientes con patología de la columna vertebral.
No es frecuente la asociación entre especialidades diferentes vinculadas al aparato locomotor, pero es indudable que este acuerdo redunda en el mejor tratamiento de nuestros pacientes al ser un equipo altamente especializado.
Bienvenidos a la familia Arthrosport®

Ejercicios de Fisioterapia en la recuperación del hombro

Mª Jesús Coll, responsable del equipo de fisioterapia de Arthrosport Alicante y EspacioSalud nos muestra algunos ejercicios sencillos para el tratamiento fisioterápico precoz en los hombros operados y hombros dolorosos.

Reunión de los responsables de los equipos Arthrosport® en Granada. Octubre 2023

Los días 12 y 13 de Octubre se celebró en Granada la reunión de los responsables de los equipos Arthrosport®. Tiempo entre amigos con intensas reuniones para seguir definiendo equipos, objetivos y estrategias.

Dr. Néstor Zurita (Arthrosport Alicante), Dr. Paco Lara (Arthrosport Sevilla/Huelva), Dr. Javier Orduna (INQE Zaragoza), Dr. Manuel Díaz Samada (IMATDE Málaga), Dra. Marta Navarro (Arthrosport Valencia), Dr. Ángel Calvo (Arthrosport Zaragoza / Huesca)

IMATDE by arthrosport inicia su actividad de Traumatología en el Centro Médico Sanitas Málaga

IMATDE by arthrosport inicia su andadura en el CENTRO MEDICO SANITAS MALAGA. Un grupo de traumatólogos expertos que abarcan todas las áreas de la especialidad en un magnífico centro nuevo con excelentes instalaciones.

Conoce a tu médico: Dr. Abel Gómez Cáceres

Iniciamos una nueva sección de entrevistas a los médicos de Arthrosport. Una entrevista espontánea en la que el entrevistado no sabe qué preguntas va a recibir. Tratan sobre temas de actualidad con el objetivo de que los pacientes entiendan de forma sencilla las lesiones más frecuentes. En este caso contamos con el Dr. Abel Gómez Cáceres, Jefe de la Unidad de Traumatología Deportiva de IMATDE by arthrosport en Málaga, para tratar algunos problemas frecuentes de la rodilla

Síntomas de la artrosis. Dr. Carlos Ferrer Señoráns

Tercera entrega del Dr. Carlos Ferrer Señoráns, jefe de la Unidad de Ortobiología y Medicina Regenerativa de IMATDE by arthrosport, en la que nos explica de forma muy clara cuáles son los síntomas principales de la artrosis

Incorporación del Dr. Pedro Jiménez Honrado

Me resulta muy grato comunicar la reciente incorporación del Dr. Pedro Jiménez Honrado al equipo de Arthrosport Valencia. Es todo un honor para nuestro grupo contar con un especialista de máximo prestigio en la Cirugía de la Mano y Muñeca, como lo es el Dr. Jiménez. 

Grados de la Artrosis

El Dr. Carlos Ferrer Señorans, jefe de la Unidad de Ortobiología y Medicina Regenerativa del equipo IMATDE by arthrosport® nos explica de una forma sencilla cuáles son los grados de la artrosis, un problema tan frecuente en la población. El tratamiento requerido dependerá de la causa y del grado de la artrosis.

Causas de la Artrosis

El Dr. Carlos Ferrer Señorans, jefe de la Unidad de Ortobiología y Medicina Regenerativa del equipo IMATDE by arthrosport® nos explica de una forma sencilla cuáles son las principales causas de la artrosis, un problema tan frecuente en la población.

IMATDE by arthrosport en el Centro Médico Sanitas Málaga

Un placer reunirnos en Málaga con el equipo de IMATDE by arthrosport que empieza próximamente su actividad en el Centro Médico Sanitas Málaga.

Arthrosport en expansión creciente

Arthrosport es una marca en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica, bajo cuyo paraguas desarrollan su actividad equipos de diferentes especialidades relacionadas con el aparato locomotor, de alta calidad científica y técnica, en diferentes ciudades. 
 
Este objetivo de calidad es el nexo común entre los equipos. Por el momento Arthrosport está implantada en Zaragoza, Huesca, Alicante, Málaga, Sevilla, Huelva y Valencia con más de 60 especialistas de máximo nivel y experiencia y con criterios comunes a la hora de elegir la mejor técnica y el cirujano más experto para cada paciente.
Es un concepto innovador ya que supone que, si bien cada equipo es autosuficiente y autogestionado, todos formamos parte de un mismo equipo. Un flujo de pacientes y especialistas con el objetivo de obtener el mejor resultado para nuestros pacientes.
En este momento son seis los equipos que componen Arthrosport, cada uno con su responsable en Málaga, Aragón, Alicante, Valencia y Sevilla / Huelva. En cada ciudad se crean las alianzas más convenientes con grupos hospitalarios y centros médicos. Actualmente se encuentran en desarrollo nuevos proyectos en 6 ciudades españolas, 3 en Europa y una en Latinoamérica.

Fallece nuestro maestro y amigo el Dr. José Achalandabaso (Txetxi)

Me resulta muy doloroso comunicaros que nuestro amigo y compañero José Achalandabaso (Txetxi), ha fallecido el 4 de Agosto de 2023. Esta misma mañana nos ha dejado aunque su recuerdo, espíritu y pasión nos acompañará siempre.
Txetxi fue miembro fundador de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y Presidente de la misma los años 2001-2003.
En este momento participamos del dolor de toda su familia.
Querido Txetxi, querido amigo: Sabemos que vas a estar en el recuerdo de todo aquel cirujano que alguna vez se ponga a mirar por el ojo de la cerradura.

El Dr. Alejandro Madrigal en arthrosport Alicante.

Damos la bienvenida al equipo de arthrosport Alicante al Dr. Alejandro Madrigal Quevedo, prestigioso especialista que aportará su juventud, empuje y experiencia a este equipo. Bienvenido Alejandro!

Nuevas incorporaciones al equipo de arthrosport Sevilla / Huelva

Cuatro nuevos doctores se incorporan al equipo de arthrosport Sevilla / Huelva. Un equipo que aúna experiencia y juventud. Cada uno de ellos con un área de dedicación específicas. Bienvenidos a este ya gran equipo.

Arthrosport Valencia inicia su andadura.

Inicia su andadura el equipo de Arthrosport Valencia. Un equipo de traumatólogos muy experto y multidisciplinar liderados por la Dra. Marta Navarro. Bienvenidos a esta gran familia!

El Dr. Néstor Zurita (arthrosport Alicante) participó en una mesa de debate organizada por Superdeporte sobre “La Salud y El Deporte”. El Club Diario Levante acogió este evento moderado por el Director de Superdeporte. En ella participaron profesionales de primera línea en este ámbito, que compartieron sus diferentes puntos de vista sobre temas de actualidad, repasando las principales tendencias en prevención y tratamiento de la patología deportiva tanto en el deporte de élite como en el amateur y en el que se abordó como tema destacado el papel en el presente y en el futuro de las terapias biológicas.
 

El Dr. Carlos Ferrer Señorans, jefe de la Unidad de Medicina ortobiólogica y Regenerativa de IMATDE by arthrosport, colabora con la ONG Tierra de Hombres. Gran labor Carlos !!

El Dr. Zurita (Arthrosport Alicante) y bajo la colaboración de Quironsalud, participó en el reportaje realizado por el diario El Español. El Dr. Zurita uno de los referentes nacionales en cirugía de hombro, nos habló sobre las lesiones de hombro más frecuentes, haciendo un repaso exhaustivo de las patologías presentes en esta articulación, sus causas y sus principales e innovadoras líneas de tratamiento.

Reportaje completo ➡️https://www.elespanol.co/ciencia/salud/20230531/lesiones-hombro-frecuentes-causas-riesgos/767673372_0.html

Celebrado el V Torneo de Golf Arthrosport - Sanitas - HC Miraflores en el Real Club de Golf La Peñaza de Zaragoza.

Finalizado el V Torneo de golf Arthrosport – Sanitas – HC Miraflores con una gran participación de 180 jugadores y un día maravilloso. Nuestro enhorabuena a los ganadores, nuestro agradecimiento a todo el personal del Real Club de Golf La Peñaza, a todos los patrocinadores y a todos aquellos «que lo dieron todo» en la fiesta posterior. Sólo queda empezar a preparar ya el VI Torneo el próximo año.

Erika Hernandéz. y Myriam Frago
Dres. Angel Calvo y Manuel Díaz Samada
Partido con la Dra. Sonia Peña y el Dr. Rafael Hernández Elia

Quedan pocas horas para el comienzo del V Torneo de Golf Arthrosport - Sanitas - HC Miraflores en el Real Club de Golf La Peñaza de Zaragoza. Todo preparado.

Publicación del cartel del V Torneo de Golf Arthrosport - Sanitas - HC Miraflores y del equipo de Arthrosport Zaragoza en la Revista Aragón Golf

Ya queda cerca la celebración del V Torneo de Golf Arthrosport - Sanitas - HC Miraflores en el Real Club de Golf La Peñaza de Zaragoza

El equipo de Arthrosport Zaragoza obtiene el premio "Pau Golanó" a la mejor fotografía publicada en la Revista de la Asociación Española de Artroscopia (REACA).

Un placer compartir mesa con el Dr. Laurent Lafosse, Dr. Francesc Soler, Dr. Santos Moros y Dr. Luis Gutierrez en el X Congreso Conjunto AEA-SEROD 2023 en A Coruña.

Participación del Dr. Angel Calvo (Arthrosport Zaragoza) en el X Congreso Conjunto AEA-SEROD 2023 en A Coruña.

Simposium con la participación de los cirujanos de Arthrosport en el X Congreso Conjunto AEA-SEROD 2023 en A Coruña.

El Dr. Santos Moros premiado en el X Congreso Conjunto AEA-SEROD 2023 en A Coruña.

El Dr. Adrián Lozano Casarrubios se incorpora al equipo de Arthrosport Levante

El Dr. Adrián Lozano es traumatólogo con especial dedicación a la patología y cirugía de la columna vertebral. Bienvenido al equipo.

Damos la bienvenida al equipo de Arthrosport Levante al
Dr. José Manuel Pérez Alba

Se incorpora a nuestro equipo de Levante el Dr. José Manuel Pérez Alba, traumatólogo experto en Cirugía de Mano, Muñeca, Codo y Artroscopia.  (Abril 2023)

Entrevista al Dr. Ángel Calvo en Onda Aragonesa Radio

Entrevista realizada al Dr. Ángel Calvo, de Arthrosport Zaragoza, en Onda Aragonesa Radio sobre lesiones en el deporte y la filosofía de la marca Arthrosport
6945ca60-fabb-4adf-b3ad-0dfc0fffc3d8

Grandes momentos tras la reunión con el equipo IMATDE by arthrosport en Málaga.

Tras reunión con el equipo de IMATDE by arthrosport en Málaga. Buenos momentos, Dres. Pablo Carnero, Ángel Calvo y Manuel Diaz Samada. (Abril 2023)

ARTHROSPORT Sevilla / Huelva inicia su actividad

Reunión con el equipo de Arthrosport Sevilla / Huelva: Ángel Calvo, Paco Lara, Pablo Grande, Diego Marin, Jairo Hijazi y José Lara (Abril 2023)

Visita desde China de los ingenieros y responsables de la empresa REJOIN para el desarrollo de un nuevo implante.
El Dr. Angel Calvo realizó 2 intervenciones quirúrgicas en el Hospital HC Miraflores de Zaragoza

Posteriormente el Dr. Ángel Calvo participó como invitado internacional sobre la Porción Larga del Bíceps, en el webinar organizado desde China por el Prof. Wei Lu., que contó con 4260 especialistas conectados.

El Dr. Angel Calvo invitado como conferenciante en un webinar sobre el tendón del bíceps organizado desde China.

Participación del Dr. Ángel Calvo como invitado internacional sobre la Porción Larga del Bíceps, en el webinar organizado desde China por el Prof. Wei Lu.

Traumatólogos de Arthrosport en el XV Congreso de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte.

Especialistas de ARTHROSPORT Alicante, Zaragoza, Málaga y Sevilla en el XV congreso de la Sociedad Española De Traumatología Del Deporte (SETRADE) en La Coruña. Los Dres. Néstor Zurita, Santos Moros, Carlos Ferrer y Paco Lara.
 
 
Dres. Zurita, Moros, Ferrer Y Lara

El Dr. Santos Moros en el XV Congreso de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte.

El Dr. Santos Moros, especialista de Arthrosport Zaragoza ha participado en el XV congreso de la Sociedad Española De Traumatología Del Deporte (SETRADE) como ponente hablando de su experiencia y el papel de la #artroscopia en la rigidez de #codo. El codo es una articulación con una elevada tendencia a la rigidez postraumática pero ésta puede solucionarse mediante técnicas mínimamente invasivas.

Técnica Quirúrgica Mini-Invasiva para el tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano.

El Síndrome del Túnel del Carpo es la neuropatía periférica de la mano por atrapamiento más frecuente, afectando hasta a un 90 % de la población general. 

El Dr. Oscar Jacobo, especialista en mano y muñeca del equipo de Arthrosport Aragón nos explica qué es este problema tan frecuente en la población y cómo puede ser tratado con métodos mínimamente invasivos y control endoscópico.

Inicia su andadura el equipo de Arthrosport Sevilla / Huelva

Un equipo que combina experiencia y juventud formado por los Dres. Francisco Lara, Pablo Grande, Diego Marín y Jairo Hijazi, que inician su actividad asistencial en Sevilla y Huelva bajo la Marca ARTHROSPORT. Estamos seguros de su éxito y de que en breve este equipo crecerá en número de miembros. Enhorabuena!!!

Dres. Lara, Hijazi, Grande y Marín

Alex Calvo se incorpora al equipo Arthrosport como Brand Manager

Alex será es responsable de la actualización de contenidos web y en redes sociales de todos los equipos que trabajan bajo la Marca Arthrosport, así como del desarrollo de la imagen de marca.

Su juventud, frescura y creatividad frabricarán  un nuevo perfil para todos los equipo de Aragón, Levante, Málaga, Sevilla y Huelva.

Bienvenido Alex.

 

Ganador del Premio DOCTORALIA 2022: El Dr. Manuel Díaz Samada, jefe del servicio IMATDE by arthrosport en los Hospitales HM de Málaga.

El Dr. Manuel Díaz Samada, jefe del servicio de IMATDE by arthrosport en los hospitales HM de Málaga ha sido el ganador del premio DOCTORALIA 2022 al traumatólogo mejor valorado de España.
También han sido finalistas el Dr. Virgilio de Lemos (jefe de la Unidad de Columna) y el Dr. Abel Gómez Cáceres (jefe de la Unidad de Traumatología Deportiva).
Todo un orgullo para nuestro grupo este galardón y el contar con tan magníficos profesionales

La Unidad de Ortobiología, Medicina Regenerativa y Sonocirugía de IMATDE by arthrosport (Málaga)

Dr: Carlos Ferrer Señoráns
Magnífica videopresentación del Dr. Carlos Ferrer Señoráns, jefe de la Unidad de Ortobiología y Medicina Regenerativa de IMATDE by arthrosport. El Dr. Ferrer, uno de los mayores expertos nacionales e internacionales en este campo, cuya actividad se desarrolla en Málaga, explica de una forma muy clara qué son los tratamientos ortobiológicos, la sonocirugía, cuáles son la misiones de un equipo de este tipo para ayudar a la curación del paciente y cuáles son las herramientas que pueden emplearse.

Nuevo video de Arthrosport publicado en el portal VUMEDI

SCAPULOTHORACIC ARTHROSCOPY.

Técnica artroscópica de la resección del ángulo superomedial de la escápula para el dolor persistente de la escápula, refractario a los tratamientos conservadores y la Snapping Scapula.

2022

El Dr. Ernesto Arroyo se incorpora al equipo de Arthrosport Aragón

Damos la bienvenida al Dr. Ernesto Arroyo, magnífico especialista que se incorpora al equipo de Arthrosport Aragón. Si bien es un traumatólogo muy polivalente va a centrar sus esfuerzos preferentemente en la patología de la cadera y del pie

Curso de Hombro Santurce 2022

Magnífico curso celebrado el pasado 24 de Noviembre en el Hospital San Juan De Dios de Santurce sobre Patología del Hombro. Un honor haber sido invitado a participar. Y una gran alegría volver a encontrarme con estos amigos, grandísimos expertos en las lesiones del hombro.

 

Nuevo Video: Artroscopia Escapulotorácica

Nuevo video del Dr. Angel Calvo sobre la resección artroscopia del ángulo superomedial de la escápula para los dolores periescapulares refractarios a tratamientos conservadores.

También en nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/e7zL3CooG8I

 

 

Comienza la Radiofrecuencia Fría en Aragón

El Dr. Guillermo Pérez, anestesista de Arthrosport Aragón ha comenzado a realizar técnicas de Radiofrecuencia Fría en el Hospital HC Miraflores de Zaragoza.

Estas técnicas no invasivas consisten  en acceder con un electrodo mediante ecografía a los nervios que transmiten el dolor para causarles una lesión y que el paciente deje de percibir dolor.

La diferencia con la radiofrecuencia convencional es que el electrodo de Radiofrecuencia Fría está refrigerado con lo que puede ampliarse la lesión del nervio  y, con ello, mejorando el resultado y aumentando su duración.

Su aplicación es en rodilla, cadera, hombro, columna, etc. Sobretodo en casos de prótesis dolorosas, pacientes muy ancianos o de alto riesgo que no pueden someterse a una intervención quirúrgica o en artrosis de pacientes jóvenes para retrasar el implante de una prótesis

Dr. Guillermo Pérez. Radiofrecuencia Fría de rodilla

¡Animo campeona!

Nuestra gran campeona de natación de aguas abiertas María de Valdés fue intervenida por los Dres. Zurita y Calvo de Arthrosport en Alicante. Le deseamos una rápida reincorporación deportiva y estamos seguros de su gran fuerza de voluntad para obtener nuevos éxitos.

Arthrosport Aragón Anestesia

El Dr. Guillermo Pérez Navarro entra a liderar el equipo de Anestesia y Tratamiento del Dolor en el equipo de Arthrosport Aragón. Muy orgullosos de tu incorporación 

Bienvenido Alejandro

Alejandro Pérez Ara se incorpora como instrumentista al equipo de Arthrosport Aragón. Gran profesional. Bienvenido y nuestros mejores deseos en tu desarrollo profesional.

Un gran día de Golf

Un gran día de golf con mi gran amigo el Dr. Manuel Díaz Samada en Mijas Golf (Málaga. Aunque no jugamos muy bien, el día fue maravilloso, el ambiente inmejorable y desde luego éramos la pareja más elegante. 

Firma de nuevos socios de ORTOSCOPE SLP

Hoy, 14 de Julio de 2022 se ha procedido a la firma notarial de los nuevos socios de la empresa ORTOSCOPE SLP, la empresa asistencial de Traumatología y Cirugía Ortopédica que trabaja en Aragón bajo la marca Arthrosort.

Bienvenidos Dres. Santos Moros, Oscar Jacobo y Sara Gros

Socios de ORTOSCOPE SLP 2022

SHOULDER OPEN MEETING. Santiago de Compostela

Se ha celebrado en Santiago de Compostela el V Shoulder Open Meeting, un evento pequeño pero muy innovador en su formato, que reúne a expertos en la Cirugía del Hombro para poner al día y discutir las técnicas más innovadoras.
En esta ocasión las salas de exposición han sido las del Parador Nacional Reyes Católicos, en plena plaza del Obradoiro y con una ambiente mágico en los salones propios de un edificio tan singular.
El Dr. Angel Calvo ha participado como ponente y co-director del curso
Exposición del Dr. Calvo

40º Congreso de la Asociación Española de Artroscopia

Celebrado en Murcia el 40 Congreso AEA-SEROD con la participación de los Dres. Moros, Zurita y Calvo.
Este año se ha celebrado una comida con los expresidentes de la Asociación Española de Artroscopia al cumplirse los 40 años de su fundación.
En esta comida participó el Dr. Angel Calvo que fue presidente de la AEA en los años 2013-2016.
Fundada en 1982 la Asociación Española de Artroscopia es una asociación científica que se ha ocupado siempre de enseñar y promover las técnicas que se realizan mediante artroscopia.
283749668_2384033541748044_1797494717876996047_n
Dres. Calvo, Soler y Carnero
283598943_2384036031747795_6984902993961042826_n
Reunión de ex-presidentes
40 aniversario AEA
40 aniversario AEA

IV Torneo de Golf Sanitas / Arthrosport / HC Hospitales

Celebrado con gran éxito el IV Torneo de Golf Sanitas /Arthrosport/HC Hospitales.
Un día magnífico para disfrutar del golf. Y ya no puede ser mejor si ganas tu propio campeonato en la modalidad handicap con mi magnífica pareja de golf el Dr. Rafael Hernández Elia.
Mi agradecimiento inagotable al RCG La Peñaza y todo su personal, restauración, etc. A todos los partners que hacen posible el evento: Sanitas, HC Hospitales, Dra. Paula Martinez Miravete, Medcomtech y Gabinete Fisioterápico Vedruna.
A `pesar de competir con la final de la Champions la fiesta estuvo muy animada gracias a nuestro incansable D.J. Pino.
Muchas gracias a todos y estaremos de nuevo el próximo años.
Primera Pareja Scratch: Ivan Luis Moreno Guzmán y Juan Ortega del Arco
Primera pareja Handicap: Angel Calvo Díaz y Rafael Hernández Elia
Segunda pareja Handicap: Hugo Barcos Romera y Fernando Torres Romero
Primera pareja Senior: Pedro Braña Aisa y Maria Pilar Paul Garasa
Primera pareja Damas: Carmen Abad Gurria y Maria Pilar Félez Gerona
284698313_2378863875598344_9171542085385058521_n
Primera Pareja Scratch
Primera Pareja Handicap
Primera Pareja Handicap
Dres. Angel Calvo y Rafael Hernández
Dres. Angel Calvo y Rafael Hernández
Foto de los ganadores

IV Torneo de Golf Sanitas / Arthrosport / HC Miraflores

Próximo a celebrarse el día 28 de Mayo la IV edición del Torneo de Golf Sanitas /Arthrosport /HC Miraflores.

Esperamos vuestra participación y que disfrutéis de un gran día. Por fin podremos volver a hacer un cocktail y una entrega de trofeos presencial.

Muchas gracias a nuestros partners Medcomtech, Dra. Paula Martínes Miravete, Gabinete Fisioterápico Vedrune y, por supuesto, al Real Club de Golf La Peñaza

 

Curso Básico de Artroscopia de Codo AEA 2022

El Dr. Santos Moros ha participado como profesor en el Curso Básico de Artroscopia de Codo, dentro del programa de cursos de la Asociación Española de Artroscopia (AEA

Congreso ESSKA París 2022

Los Dres. Néstor Zurita y Ana Bailén participando como ponentes en el Congreso ESSKA (European Society of Sports, Knee and Arthroscopy)

 

Congreso SETRADE Málaga 2022

Los Dres. Angel Calvo y Nestor Zurita participando como ponentes en los symposium de hombro en el Congreso SETRADE (Sociedad Española de Traumatología del Deporte), celebrado en Málaga

 

Congreso SLARD Cartagena (Colombia) 2022

Los Dres. Angel Calvo y Nestor Zurita participando como invitados internacionales en el Congreso SLARD (Sociedad Latinoamericana de Artroscopia, Rodilla y Deporte) celebrado en Cartagena (Colombia)

 

Entradas Anteriores

Contraportada Heraldo de Aragón 2008

Entrevista realizada al Dr. Angel Calvo en el Heraldo de Aragón en la etapa de pleno desarrollo de la Artroscopia de Hombro. Aunque ya se realizaban estas técnicas desde 1992, en 2003 se creó en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza una de las primeras unidades de Hombro de España, que se convirtió en centro de referencia y de formación de muchos especialistas tanto de España como de otros países.

2006 supuso un cambio importante en la historia de la artroscopia porque se produjo una salto cualitativo muy grande en la calidad de visión, implantes e instrumentos.

Técnica Quirúrgica de Tenodesis del Biceps

Una de las técnicas quirúrgicas diseñadas por el Dr. Angel Calvo y la que más repercusión ha tenido es la técnica de Tenodesis Intraósea de la Porción Larga del Biceps, fundamentalmente destinada a pacientes activos y deportistas, ya que permite una reincorporación rápida y elimina complicaciones que se daban con otros implantes. La idea surgió en 2010 al aplicar en el hombro técnicas similares que se hacían en la rodilla para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior.

En 2011 fue defendida y aprobada en USA y en 2015 se sustituyó el implante metálico por uno de hilo

 

Editorial de la Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular

Editorial del Dr. Angel Calvo en la Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular «in memoriam» del profesor y amigo Pau Golanó, el genio de la Anatomía que cambió la forma de ver la anatomía y los modelos de enseñanza.

 

Publicación en Aragón Médico 2009

Entrevista al Dr. Angel Calvo sobre los cursos de formación en Artroscopia celebrados en el Colegio de Médicos de Zaragoza

 

Curso en el Hospital Clínico de Valencia 2008

Información del Curso de Artroscopia de Hombro celebrado en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, organizado por el Dr. Pablo Terol

Entrevista a los Dres Calvo y Zurita en Hospital deTorrevieja

El Dr. Néstor Zurita fue el organizador de un curso en el Hospital Quirón Torrevieja donde el Dr. Calvo fue invitado para realizar unas cirugías artroscópicas de hombro retransmitidas en directo a la sala de conferencias

 

Creación del nuevo centro en Clinica del Pilar de Zaragoza. 2017

Noticiario de Aragón TV tras la inauguración del centro Arthrosport Clínica del Pilar en Zaragoza

 

Pep Curiel. Nuestro nutricionista deportivo

Pep Curiel colabora con Arthrosport desde 2012 y se ha ocupado de la nutrición de los pacientes mediante sus estudios metabólicos tanto en reposo como en el esfuerzo. Con su ayuda se consiguen los resultados deseados tanto en la pérdida de peso, como en la mejora de salud y el rendimiento deportivo, según los objetivos de cada paciente

 

Dr. Angel Calvo: Conferencia sobre el Balón Subacromial. 2015

Conferencia en streaming del Dr. Angel Calvo en la Universidad Francsco de Vitoria (Madrid. 2015) sobre el tema del Balón Subacromial el las roturas masivas irreparables del Manguito Rotador

 

La artroscopia básica del hombro

Video explicativo de cómo se realiza una artroscopia del hombro con descripción de todas las estructuras tanto en la articulación glenohumeral como en el espacio subacromial.

Es un video bastante antiguo realizado para la Asociación Española de Artroscopia pero que conserva toda su vigencia.