Últimas noticias

2024

Dr. Infierno Rock Band

Hace unos días asistí a una concentración motera en Vilajoiosa (Alicante) en la que actúaba el grupo Dr. Infierno Rock Band, cuyo líder es el Dr. Néstor Zurita, nuestro líder de Arthrosport Alicante.
Si a Néstor tuviera que definirlo con una palabra, sería «hermano» y si tuviera que definirlo con una imagen sería ésta.
 
Disfruté mucho y quedé sorprendido lo bien que suenan un grupo de sanitarios que ponen toda su pasión. Yo no pensaba que la guitarra solista de Néstor sonara tan bien. Cuando canta es otra cosa (mejor dejarle al vocalista titular 😂😂😂).
Como culminación del espectáculo subió a cantar con ellos Carlos Segarra, mítico líder de Los Rebeldes e ídolo de Néstor. Ver a Carlos Segarra de rodillas fotografiando a Néstor es para sentirse muy orgulloso.
El gran Carlos Segarra grabando a Néstor

Gracias Néstor por darnos tanto.

La familia Arthrosport® alcanza la cifra de 72 especialistas

Con la próxima incorporación de Artrhosport Bilbao ya somos 72 especialistas de la gran familia Arthrosport. Continúa el crecimiento y desarrollo en más ciudades con el objetivo de la creación de equipos multidisciplinares para un mejor tratamiento del paciente.
Favorecer la movilidad de pacientes y especialistas para que cada caso sea tratado por el profesional más experto, fue la idea que originó el nacimiento de Arthrosport hace 12 años. 

Agradable reunión con el equipo de Arthrosport Valencia

Cualquier momento es bueno para compartir un rato con amigos. Mi agradecimiento por esta agradable reunión con el equipo de Arthrosport Valencia. Gracias Nacho, Marta, Pedro y Sonia.
Valencia 22 de Marzo de 2024

Hidrodisección de la Bursa Subacromial del Hombro

El Dr. Carlos Ferrer Señorans, jefe de la Unidad de Medicina Regenerativa de IMATDE by arthrosport (Málaga),  nos muestra esta técnica.

La hidrodisección bursal ecoguiada es una técnica tremendamente eficaz en el tratamiento de bursitis de hombro muy recalcitrante o bursitis crónicas asociadas a roturas parciales de algún tendón del manguito de los rotadores del hombro. Si hay una pequeña rotura del tendón asociada, aconsejamos evitar en la medida de lo posible, el uso de infiltraciones de Cortisona, porque pueden tener un efecto de degradación del tendón enfermo, a medio o largo plazo.

Por esa misma razón, han surgido estas técnicas alternativas, donde el corticoesteroide se sustituye por ácido hialurónico o PRP autólogo. En ambas técnicas se busca conseguir una clara mejora en la sintomatología de dolor y función del hombro, así como estimular toda la biología local de la estructura dañada, para activar en la medida de lo posible el proceso reparativo natural.

Curso de hombro con la Dra. Marta Navarro y el Dr. Pedro Fuentes

Además del trabajo y el aprendizaje, los cursos nos dan la oportunidad de reencontrarnos con amigos. Y nada mejor que encontrarse con compañeros del mismo equipo.

La Dra. Marta Navarro (Arthrosport Valencia) ha sido profesora de un Curso monográfico de hombro al que ha asistido también el Dr. Pedro Fuentes (Arthrosport Alicante).

Dres. Marta Navarro y Pedro Fuentes

Dr. Zurita / Dr. Infierno: Donde se aúnan Ciencia y Arte.

No. No es como el Dr. Jekyll y Mr. Hide. Esto va de otra cosa.

En mi primera lección en la Facultad de Medicina de Zaragoza escuché la definición de Medicina que nunca se me borró: «Ciencia y Arte de curar a los enfermos».

El Dr. Néstor Zurita, nuestro líder de Arthrosport Alicante se transforma de noche en el Dr. Infierno, líder del grupo de rock del mismo nombre. Néstor no es sólo un excelente traumatólogo, es un amigo de esos que se cuentan con los dedos de una mano y una persona divertida y entrañable. Debajo de la capa de ciencia asoma ese arte basado en el trabajo y la constancia. Lo digo con conocimiento porque yo sé muy bien el esfuerzo que le ha costado. Pero todo sale bien si se hace con pasión.

Yo me siento muy orgulloso de ello y el Diario Granada Hoy así lo ha reflejado.

Ángel Calvo

Dr. Zurita / Dr. Infierno

Nuestra nadadora María Valdés, Subcampeona del Mundo

La nadadora del equipo español de aguas abiertas María de Valdés, fue intervenida quirúrgicamente de su hombro izdo en septiembre de 2022 por los doctores Néstor Zurita y Ángel Calvo de Arthrosport Alicante y Arthrosport Zaragoza respectivamente.

Tras un periodo de recuperación de gran dureza no solo en el plano deportivo sino también en el personal y gracias a su capacidad de trabajo y esfuerzo, María ha logrado proclamarse subcampeona del mundo en la prueba de 10 K en el “World Aquatics Championship” que se celebra actualmente en DOHA y que le sirve además para alcanzar una plaza en la próxima Olimpiada que tendrá lugar en París del 26 de Julio al 11 de Agosto de 2024.

En Arthrosport Alicante estamos orgullosos de haber podido acompañar a María en todo este proceso y le deseamos los mayores éxitos en el futuro. La colaboración entre especialistas de varias ciudades funciona y consigue el mejor resultado posible para cada paciente.

María Valdés en Arthrosport
La alegría tras la prueba
Los Dres. Zurita y Calvo en el quirófano
En el postoperatorio inmediato
Nuestra Subcampeona del Mundo

La tenista Gala León con Arthrosport Alicante

Agradecer a nuestra tenista GALA LEÓN, su confianza en Arthrosport Alicante para el cuidado y tratamiento de su rodilla por el Dr. Néstor Zurita. Habiendo sido la 27º del ranking de la ATP, participado en 33 torneos de Gran Slam, y habiendo obtenido 1 título de la WTA y 6 de la ITF, lo que más caracteriza a GALA es su calidad humana, humildad y capacidad de trabajo en la recuperación de su rodilla lo que la hace una autentica campeona en todos los aspectos de su vida.

En Arthrosport Alicante estamos orgullosos de su evolución y de poder acompañarla en este camino hasta su recuperación total, además de brindarnos su amistad.

Gala León con el Dr. Néstor Zurita

"Aquí nunca se han sembrado patatas en el ribazo de la izquierda", por Txetxi Achalandabaso (Q.E.P.D.)

“Aquí nunca se han plantado las patatas en el ribazo de la izquierda….” Así comenzaba la editorial que publicaba en 2004, nuestro recientemente fallecido amigo Txetxi Achalandabaso y que la REACA ha vuelto a publicar.

No sé puede describir mejor lo que es la sabiduría, la generosidad y la docencia. Te recordaremos siempre.

Dr. José Achalandabaso
Artículo REACA

Visita del Dr. Ernesto Arroyo a Arthrosport Alicante

El pasado 22 de noviembre, realizamos en ArthroSport Alicante, una sesión quirúrgica monográfica de cirugía artroscópica de cadera en colaboración con el Dr. Ernesto Arroyo todo un referente nacional en este tipo de cirugías procedente de ArthroSport Zaragoza. La artroscopia de cadera es una técnica de reciente implantación y desarrollo, muy adecuada para el tratamiento de las lesiones articulares de la cadera.

ArtrhoSport Alicante ,en su línea de excelencia incorpora esta técnica para ofrecer a nuestros pacientes alternativas novedosas y de la más alta calidad para sus patologías articulares.

La colaboración entre los equipos de las diferentes ciudades es uno de los secretos del éxito.

Dres. Bailén, Zurita y Arroyo
Artroscopia de Cadera
En quirófano

Nuevo miembro de Arthrosport Alicante

Me complace dar la bienvenida a esta ya gran familia, a un nuevo miembro de Arthrosport Alicante, el Dr. Pedro V. Fuentes Escobar, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Te deseamos un gran desarrollo profesional y personal entre nosotros.

Nuestro pequeño homenaje a los Dres. Carlos Ferrer Lariño y Txetxi Achalandabaso.

Los equipos de Arthrosport te desean un muy Feliz 2024.