Skip to content
Lesiones deportivas, diagnóstico y tratamiento

Artroscopia de columna

El Dr. Edgar Martin Castañeda es Traumatólogo especialista en Cirugía de Columna Endoscópica (Fellowship en Suecia). Tiene una amplia experiencia en el tratamiento de las diferentes enfermedades de la columna vertebral. 

Nuestro especialista en Aragón

Arthrosport

Patologías más comunes de espalda

Cirugía endoscópica de columna

A través de una incisión de menos de 7 milímetros y bajo visión directa con equipos de ultima tecnología se puede dar solución a las diferentes enfermedades de la columna vertebral 

Tratamiento de elección para hernias discales, estenosis de canal, síndrome  de bertolotti, operados previamente, etc.

Artrodesis percutánea de columna

El dolor de la columna vertebral cervical o cervicalgia es una causa común de consulta médica. En concreto el implante llamado D-TRAX, utilizado para realizar una artrodesis cervical vía posterior percutanea.

¿Qué debemos hacer cuando tras meses de persistencia del dolor cervical o de dolor que se irradia a los miembros superiores con acorchamiento o perdida de fuerza que no mejora con fisioterapia o medicación? En la actualidad existe una técnica quirúrgica de artrodesis cervical minimamente invasiva, minimamente agresiva, con mínimo daño muscular donde se implanta una prótesis de titanio llamada D-TRAX. Es una cirugia percutanea por vía posterior y sus resultados son muy favorables.

Estenosis de canal

La estenosis de canal lumbar es un proceso degenerativo que consiste en estrechamiento del canal medular. Es un proceso lento, los pacientes pueden tener temporadas sin dolor, pero es progresivo. Generalmente los paciente no presentan dolor lumbar sino se quejan de debilidad en una o ambas piernas. También refieren acorchamiento o cansancio en miembros inferiores. Si la causa es inestabilidad en la columna vertebral se puede acompañar de dolor de espalda.

Artrodesis lumbar percutanea

La artrodesis lumbar de dos o más vértebras sigue siendo la cirugía que más se realiza en la columna. Ya sea cirugía abierta o percutanea. La cirugía percutanea tambien llamada minimamente invasiva presenta ventajas con respecto a la cirugia abierta convencional.

Es técnicamente mas demandante para el cirujano que la realiza, porque no tiene toda la visión anatómica, sino que necesita apoyarse de pruebas de imagen intraoperatoria como los rayos X.

Dolor de la articulación sacroiliaca

La sacroilitis o sacroileitis es el dolor o inflamación de la articulación sacroiliaca, puede ser unilateral o bilateral. El dolor puede llegar a ser muy invalidante causando un importante deterioro en la calidad de vida de la persona que lo sufre. La sacroilitis o sacroileitis es una enfermedad que muchos especialistas desconocen o no quieren reconocerla.

Su diagnostico puede ser difícil, esto se debe a que se pueden superponer otras patologías y el dolor sea de causa mixta. Debido a esto los síntomas son sobretodo dolor en la parte inferior de la espalda, dolor en glúteos, dolor irradiado a los miembros inferiores. El dolor puede empeorar si la persona esta mucho tiempo sentada, de pie, subiendo o bajando escaleras, etc.

Prótesis de disco

Las prótesis de disco en columna cervical es una intervención cuyo objetivo es mantener la movilidad del disco afectado. Cuando el dolor no se controla o el paciente presenta deficit motor, el problema es serio. Si en la evolución de la enfermedad el paciente no mejora de los síntomas se plantea la intervención quirúrgica. Existen diversas opciones para abordar las discopatias cervicales. 

Especialista en columna vertebral, cirugía minimamente invasiva & endoscopica

Vídeos

Un pequeño resumen de lo que la cirugía endoscópica significa y sus múltiples beneficios.